Brinda Alcaldesa de Reynosa mensaje con el ITM en conmemoración a las mujeres

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de noviembre, 2020 | 8:00 PM

Brinda Alcaldesa de Reynosa mensaje con el ITM en conmemoración a las mujeres

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Instituto Tecnológico de México, dictó las conferencias 'Unidas y Unidos Eliminamos la Violencia Contra la Mujer' y 'Violencia de Género', con la participación de la Alcaldesa de Reynosa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez como invitada de honor.

La ceremonia virtual fue presidida este miércoles 25 de noviembre por el Dr. Guillermo De Anda Rodríguez, Director del Instituto Tecnológico de Reynosa, y correspondió a la Presidente Municipal dar un mensaje a los 500 estudiantes participantes a través de la plataforma Teams.

"En los últimos 20 años hemos presenciado importantes adelantos, en el sentido de presenciar que las mujeres gocen de los mismos derechos humanos que los hombres y sean tratadas con igualdad, pero falta mucho camino por recorrer", dijo en su participación la Alcaldesa  de Reynosa.

Mencionó que durante el confinamiento actual se incrementó la agresión a la mujer, "paralelamente al Coronavirus se ha desarrollado otra pandemia y es la de la violencia hacia las mujeres y las niñas, un fenómeno generalizado que no conoce fronteras".

"En Reynosa tenemos que seguir adelante, uniendo nuestra voluntad a la de millones que luchan por los derechos en todo el mundo", dijo al invitar a todos a culminar la impunidad para terminar con la violencia, exigiendo, pero aportando a un cambio positivo hacia la igualdad.

Los dos temas de la Conferencia fueron disertados por el Lic. Guadalupe Valdés Benites y el Dr. Ángel García De León, y también participaron como invitadas Alejandra Treviño Villarreal, Directora del Centro de Atención a la Juventud y María Luisa Tavares Saldaña, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

cardie