Brinda IMJUVE becas para que jóvenes continúen sus estudios

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de March, 2023 | 10:49 PM

Brinda IMJUVE becas para que jóvenes continúen sus estudios

Más de 300 jóvenes tendrán la oportunidad de obtener una beca del 90 por ciento en inscripciones y colegiaturas para continuar sus estudios con la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Valdocco.

Con este convenio los jóvenes de colonias como Valles de Anáhuac, Villas de Oradel, Cavazos Lerma y alrededores podrán tener una inscripción y colegiaturas a bajo costo en los niveles secundaria y preparatoria en el plantel educativo.

“Como lo ha dicho la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, vamos a impulsar las oportunidades educativas de las juventudes que habitan haciendo posible que estudien en sus mismas colonias mediante estas becas”, dijo Jesús Espinoza Hernández, director general del IMJUVE.

Explicó que esto representa un ahorro de 594 mil pesos en beneficios a través del Programa “Alianzas por la Juventud” que brinda oportunidades de desarrollo a las juventudes que desean seguir con sus estudios.

El objetivo es que los jóvenes de Nuevo Laredo aprovechen la oportunidad que en ocasiones dejan de estudiar, por ello se implementó este programa municipal.

“Esperamos muy contentos que estas becas sean de mucha utilidad para las juventudes a las que se les complica seguir sus estudios por cuestiones de transporte, o recursos y aprovechen esta gran oportunidad para los que habitan en este sector acercando un servicio de calidad”, comentó el director del Instituto Valdocco, Hugo Magaña de la Rosa.

Durante este evento se realizó una jornada de fútbol y un rally deportivo en la colonia Villas de San Miguel.

cardie