Brindan clases gratis a estudiantes, solicitan ayuda de ciudadanos para continuar con labor

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 23 de September, 2021 | 5:57 PM

El Comedor “Unidos Cruzando Fronteras” en Reynosa, inició con la labor social de brindar clases a 30 alumnos desde nivel básico a profesional, ante las necesidades que tienen para continuar con sus estudios.

Socorro García, fundadora del comedor, ubicado en la colonia Arboledas de Juárez, explicó que desde hace cinco años se apoya con alimento a familias de escasos recursos, pero desde hace un año detectaron a niños de preescolar y primaria con problemas en su educación escolar.

Ante la necesidad, se habilito un espacio en el comedor, que tuviera la función de aula, se buscó a una maestra y se instalaron dos computadoras con servicio de internet, sin embargo, la demanda de alumnos se incrementó y ahora requieren el apoyo de la sociedad civil para seguir con las actividades.

Entre las principales necesidades están: cuadernos, colores, tijeras y pegamento, computadoras e impresoras de doble uso, alimentos para el desayuno de los niños y habitantes de las colonias México, Mano con Mano, Paseo y Rincón de las Flores.

Para mayor información y entrega de donaciones los interesados pueden comunicarse al teléfono celular 8993 53 66 68.

cardie