Brindan hogar a mascotas rescatadas con feria de adopción

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de March, 2023 | 4:53 PM

Brindan hogar a mascotas rescatadas con feria de adopción

Con la finalidad de brindar hogar a 22 perros y gatos rescatados, el Gobierno Municipal, a través de la Comisión Municipal de Salud Animal (COMUSA), llevó a cabo la Feria de Adopción en la Plaza Zaragoza con el resultado de que todas las mascotas encontraron un nuevo hogar.

En esta iniciativa para sumar un miembro más a las familias neolaredenses, los animales presentados contaron con su esquema de vacunación completo y a los que no estuvieran esterilizados se les apartó un lugar para la siguiente Campaña Municipal de Esterilización Canina y Felina. 

La regidora y presidenta de la Comisión de Protección a los Animales, Mariza Zárate Flores, recalcó qué esta feria de adopción se logró gracias al trabajo de rescate, recuperación y adaptación qué se les da a las mascotas abandonadas. 

"Es una labor social que tiene como último punto una adopción responsable, para ello realizamos este evento y las mascotas consiguen un hogar; pero antes entrevistamos a los futuros dueños y les hacemos saber todo lo que necesitan acerca del animal de su agrado", detalló. 

Por su parte, la jefa de salud animal, María Fernanda Carmona Cavazos, subrayó qué aún se le da seguimiento a la adopción de la mascota y se le solicita a los adoptantes una fotografía o video de forma periódica para asegurar que la mascota lleva una vida digna y segura. 

En el proceso de adopción los ciudadanos pudieron convivir con los perros y gatos que provienen del refugio municipal. 

Abigail Mandujano Gandarilla, quien adoptó un gato, reconoció que el hecho de rescatar animales y buscarles un hogar por parte del Ayuntamiento es una gran iniciativa en favor del bienestar de las mascotas abandonadas.

“Esta iniciativa está muy bien y el personal municipal conoce su trabajo, todo el proceso fue sencillo y me dieron información muy completa acerca del gato que adopté ya que tiene condiciones especiales y con eso estoy más preparada para adoptarlo a mi hogar”, expresó.

Por otro lado, quien brindó hogar a un chihuahua, destacó que la feria de adopción fomenta a dejar de comprar mascotas, acción que se considera maltrato animal.

“Es muy bonito saber todo lo que hicieron en el gobierno municipal por estas mascotas, da mucho sentimiento y eso hace que conectes con ellos, también debo reconocer que se aprecia los esfuerzos y el amor con el que mantuvieron a estas mascotas”, manifestó.

Se adoptaron todas las mascotas y fueron entregadas con cartilla de vacunación, shampoo y correa en caso de ser necesario; además hubo venta de snack a beneficio de los animales que habitan en el refugio municipal.

UANE