Brindarán seguridad y atención a paisanos que cruzan por la frontera

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de July, 2022 | 10:31 PM

Brindarán seguridad y atención a paisanos que cruzan por la frontera

Este lunes arrancó el Operativo de Verano 2022, “Programa Héroes Paisanos”, en el que se refuerzan las acciones para atender a los mexicanos que viven en el extranjero y visitan a sus familias.

En representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, estuvo el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, quien mencionó que brindarán atenciones a través de la dirección de Protección Civil y de Tránsito y Vialidad. 

“El operativo inició este 25 de julio y culmina el 25 de agosto, por parte de la administración estaremos apoyando a nuestros connacionales, es el compromiso de la Presidenta Municipal brindarles toda la seguridad y las atenciones necesarias”, dijo Martínez Salazar.

Señaló que Nuevo Laredo ha generado confianza en los paisanos y lo han elegido como el puerto para llegar a su destino en el interior del país. De acuerdo a datos oficiales, en diciembre del 2021 en comparación con el 2020, se registró un incremento del 41%.

En el operativo participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil.

Por parte del Gobierno Municipal tendrán Unidades Médicas, Centro de Mando, Paramédicos para salvaguardar a los paisanos, además de brindarles módulos de hidratación. 

Habrá atención en el CIITEV y módulos itinerantes en el Kilómetro 26 y bulevar Luis Donaldo Colosio. 

Durante el evento estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno.

cardie