¡Buenas noticias! Rusia finaliza pruebas de vacunas contra COVID-19; empezará a distribuirlas este mes

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de agosto, 2020 | 5:25 PM

¡Buenas noticias! Rusia finaliza pruebas de vacunas contra COVID-19; empezará a distribuirlas este mes

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología “Gamalei” de Rusia ha concluido su estapa de pruebas y ha iniciado de registro para comenzar con su distribución.

Lo anterior fue confirmado por el el ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko, quien aseguró que los médicos y los docentes serán los primeros en recibirla. Está previsto que a partir del 10 de agosto sea enviada a las regiones de aquel país.

Añadió que la segunda vacuna rusa, que es desarrollada por el centro Véctor, se encuentra en proceso de pruebas clínicas y que el Ministerio de Sanidad espera, “en mes y medio o dos”, recibir dos solicitudes de permiso más para realizar los ensayos de nuevas inoculaciones.

El principal epidemiólogo de Estados Unidos (EU), Anthony Fauci, dijo que espera que China y Rusia “estén realmente probando” las vacunas que desarrollan “antes de administrarlas a alguien”.

Estas declaraciones se hicieron después de que las autoridades rusas anunciaron la próxima aprobación de la vacuna contra el coronavirus, adelantándose a EU.

UANE