Busca Brasil abrir investigación en contra de Sergio Moro

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de April, 2020 | 10:58 PM

Busca Brasil abrir investigación en contra de Sergio Moro

Augusto Aras, procurador general de la República, solicitó hoy la autorización del Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil para que se abra una investigación sobre las declaraciones del ahora exministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro.

Aras indicó que lo dicho por Moro “revela actos que manifiestan la práctica de actos ilícitos, imputando su práctica al presidente de la República, que de ser falsos podrían incurrir en el delito de denuncia difamatoria”.

Hay que recordar que tras reunirse con el presidente Bolsonaro, Moro dijo que no estaba de acuerdo con la decisión de despedir al director de la Policía Federa, Maurício Valexio, y que el documento en donde se oficializó el acto “no tiene su firma”.

Aseguró que Bolsonaro dijo que “quería tener a una persona cercana a él (en la Policía Federal) a la que pudiera llamar, recopilar informes de inteligencia”.

Además, Moro acusó de una “interferencia política” contra la Policía Federal, pues solo se puede cambiar al director general de la institución, pero por una causa coherente.

cardie