Buscan a más tamaulipecos implicados en el caso "Odedrecht"

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de agosto, 2020 | 6:48 PM

El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, confirmó que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) una copia del expediente contra Emilio Lozoya  en el que se derivan audios y videos de declaraciones en las que pudieran están vinculados más personajes tamaulipecos.

“Desde luego nosotros tenemos conocimiento de que existen hechos de que pueden ser constitutivos de delito aquí en el Estado de Tamaulipas, derivado de unas investigaciones que tienen su origen en contratos o en empresas en relación con administraciones anteriores que pudieran estar vinculados con personajes o empresas que tienen que ver con Odebrecht”.

“No le podría dar un número exacto pero desde luego es una investigación amplia”.

Y es debido a que esta solicitud estaría relacionada con una carpeta de investigación sobre el presunto financiamiento en las campañas del PRI, en especifico la del ex candidato del PRI a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú dijo.

“Bueno eso es lo que se dice en una primera intención, seria muy aventurado decir en un principio que son delitos o no preinscritos, repito lo que sí tenemos es que hay conductas que pudieran ser constitutivas de delito y que sucedieron en el Estado de Tamaulipas y que derivaron en otras acciones que se pudieron prolongar en el tiempo, no necesariamente estaríamos hablando del atentado o financiamiento de una campaña, estamos hablando de más conductas y de eso se trata esta colaboración que muy respetuosamente estamos pidiendo a la General de la República”.

Por último comentó que esta información la pudieran tener en un lapso de 15 días o un mes dependiendo de la cantidad de información.

cardie