Buscan beca para Francia

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 09 de mayo, 2022 | 8:46 PM

Buscan beca para Francia

Con el objetivo de buscar un lugar dentro de la beca Mex Protecque les permitá estudiar un año en Francia, este martes, 5 universitarios neolaredenses viajarán a la ciudad de Querétaro, donde serán entrevistados para buscar un lugar. 

"Estoy muy emocionada y me siento preparada pues hemos recibido una excelente formación, estamos en modo resolutivo" expresó Aída Sofía Zavala, quien estudia mercadotecnia en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL).

Además de Aída también estará viajando Abraham Misael Silva de la carrera de Energías Renovables junto a Daysi Alanís García, Patricia Elizabeth Ríos y Arleth Sánchez, quienes estudian la carrera de Aduanas. 

Los jóvenes neolaredenses estarán a prueba en sus entrevistas, ya que compiten con candidatos de diferentes universidades del país. 

"Es un año completo en que se van a Francia, donde se preparan en una licencia profesional que, guardando las equivalencias, es una licenciatura, es una especialidad de las carreras que actualmente estudian en la UT, es el mismo formato académico”, señaló Esmeralda Martínez, docente de francés en la UTNL. 

El programa de movilidad al que buscan acceder los estudiantes les brindaría la posibilidad de tener un año escolar en Francia, adquiriendo conocimientos en su campo de estudios con todos los medios pagados.

UANE