Buscan crear museo en el Mercado Zaragoza

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 29 de marzo, 2022 | 6:08 PM

Buscan crear museo en el Mercado Zaragoza

Después de que el Cabildo aprobará ampliar las calles del centro histórico de Reynosa, comerciantes del Mercado Zaragoza, uno de los cuatro edificios más antiguos de la ciudad, tienen como proyecto crear un museo al interior.

Patricio Hernández Polina, presidente de la Asociación de Empresarios del Mercado, informó que se ha tenido diálogo y reuniones con el alcalde, Carlos Peña Ortiz, quién ha aceptado el proyecto que tiene como objetivo generar más espacios de cultura y atraer más turismo nacional y extranjero.

Por el momento el proyecto de lo que se va a exhibir en el museo, está por definirse, pero se contempla utilizar los pasillos más anchos, así como paredes que autoricen los comerciantes, para colocar vitrinas donde se colocarán piezas de artesanías, arqueológicas o vestidos.

El Mercado Zaragoza se construyó en el año de 1882, cumplirá 140 años en operación, de su construcción aún se resguarda el primer edificio, por lo que se busca de nuevo impulsar este sitio.

Aunque la pandemia de COVID-19,afectó en la cuestión económica y el cierre de algunos comercios, hoy en día siguen activos y actualizando la mercancía que ofrecen a la ciudadanía y turistas del Valle de Texas.

UANE