Buscan sumar "vecinos vigilantes" en todo Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 28 de July, 2022 | 5:08 PM

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Reynosa, José de Jesús Sánchez Rodríguez, informó que se tiene en plan incrementar el número de grupos de vecinos vigilantes en la ciudad para así tener un panorama real de los delitos del fuero común, como robo a casa habitación y autos.

Aunque los índices de estos delitos, han tenido una disminución a comparación de años anteriores siguen presentándose en algunos sectores, sin embargo no se cuenta con una estadística real porque el afectado no interpone la denuncia, solo la hace llegar al comité.

"El robo a casa habitación muy poco se denuncia, si nos llegan las quejas o los comentarios por los comités ciudadanos en colonias,pero cuando les invitamos a poner la denuncia, ya no quiere ir la gente, porque si bien es cierto es tardado la denuncia y el seguimiento".

Indicó que se han formado 40 grupos de vecinos en colonias, el grupo es a través del whatsapp, pero se busca cubrir toda la ciudad, para así tener un contacto más directo y atención rápida por los cuerpos de seguridad.

Sánchez Rodríguez, comentó que las sesiones en el comité se reanudarán este próximo martes 2 de agosto, por el momento están en espera de confirmar si se realizará en salón del comité u otra sede.

UANE