Buscan tortillerías alternativas para contrarrestar alza en precios

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 05 de April, 2021 | 1:49 PM

Debido a que en los últimos meses, el precio del kilo de tortillas ha aumentado desde los 18 a los 21 pesos en algunos establecimientos, empresarios dedicados a la industria de la masa y la tortilla han optado por alternativas que beneficien al consumidor final.

Lo anterior fue dado a conocer por el vocero de esta industria en la ciudad, Jorge Negrete Martínez, señaló, la devaluación del peso, el incremento en el precio del maíz, y el aumento del 40% aplicado a la canasta básica en el último año, han sido factores que impulsaron este aumento desigual en el municipio.

Una de las estrategias implementadas para disminuir el impacto en las ventas, comentó, es la reducción del kilogramo por paquetes de 800 gramos, agregó, empresarios de este rubro han tenido acercamientos con autoridades gubernamentales para implementar un proyecto que permita un mayor producción un menor costo.

"Las nuevas tecnologías permiten un cocimiento mejor del maíz, en donde el mismo kilo de maíz, en vez de darte un kilo 800 de masa, te da 2 kilos 200 de masa, entonces eso te ayuda a que tu materia prima sea más barata y eso te permite que tú tortilla pueda ser más barata", explicó.

Este proyecto, comentó, está en fase de planeación y continúan invitando a inversionistas del sector público y privado para llevar a cabo las primeras pruebas con las que aseguró, se obtendrá una tortilla de mejor calidad, debido a la reducción de cal y con mayor accesibilidad.

cardie