Buscan visibilizar el alcoholismo como enfermedad para "pasar el mensaje"

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 26 de enero, 2022 | 6:30 PM

Buscan visibilizar el alcoholismo como enfermedad para "pasar el mensaje"

 

 

 

 

Con el objetivo de "pasar el mensaje" y seguir ayudando a personas que requieren el apoyo de Alcohólicos Anónimos, la asociación mundial está celebrando en México la Semana Nacional "Compartiendo esfuerzos" y en Nuevo Laredo no es la excepción. 

"Es una semana se realiza anualmente, de hecho, durante 27 años se ha hecho y realizamos 4 semanas durante el año a nivel nacional; lo que buscamos es pasar el mensaje, qué es Alcohólicos Anónimos, qué es lo que hacemos y lo que no hacemos, siempre a beneficio de la ciudadanía y de toda aquella persona que quiera conocer qué es nuestro programa", indicó Arturo S., encargado del Comité de Información Pública en A.A. Nuevo Laredo. 

Esta semana concluye el próximo 30 de enero y se realiza con el fin de concientizar a la población en general sobre la enfermedad del alcoholismo, sus repercusiones, pero también la ayuda que brindan para salir adelante.  

"Muchas veces se piensa que alguien que toma es un vicioso o alguien que no entiende sin saber que es una enfermedad, dicho por la Organización Mundial de la Salud y es con el fin de concientizarlos", expresó Arturo S. 

"Queremos que aquella persona que lo necesite tenga la misma oportunidad que nosotros hemos tenido hasta el día de hoy, ayudarle a aquella persona que está metida en este problema del alcohol". 

El encargado del comité dijo que quienes deseen acercarse a A.A. pueden hacerlo directamente en sus oficinas, Javier Mina, 2319, en el sector Centro, o bien a través del teléfono 867 712 19 17, donde podrá canalizarse a cualquiera de los 13 grupos existentes en la ciudad. 

UANE

Notas relacionadas