Buscará alcaldesa cambiar el nombre del municipio Díaz Ordaz

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de septiembre, 2021 | 8:52 PM

Buscará alcaldesa cambiar el nombre del municipio Díaz Ordaz

Nataly García Díaz, alcaldesa electa del municipio Díaz Ordaz enviará una solicitud al Congreso de Tamaulipas para cambiar el nombre a la localidad, pues según la morenista, "no puede tener el nombre de un asesino".

Propuso que harán una consulta ciudadana para decidir un nombre óptimo para la ciudad, la cual, hasta 1968 conservaba el nombre de "San Miguel de Camargo", sin embargo, se fue cambiado al nombre de Díaz Ordaz, priísta que llegó a la presidencia en ese año.

Incluso en redes, los habitantes de la localidad y otros puntos del país se han manifestado a favor de que es necesario cambiarle el nombre, y que no se quede el del antiguo presidente.

Pese a que la intención ha hecho ruido en la entidad, García Díaz manifestó que no es una prioridad, y que antes se enfocará en mejorar las condiciones de la ciudad, de la cual señala fue abandonada por pasados gobiernos.

Díaz Ordaz quedó inmortalizado en los libros de historia de México por ser el presidente al mando cuando los Olímpicos llegaron a la nación en 1968 y el Mundial de Fútbol en 1970. Sin embargo, también por ser uno de los señalados protagonistas en la "Masacre de Tlatelolco" en 1968 efectuada en la Plaza de las Tres Culturas.

UANE

Notas relacionadas