Buscará Morena emprender más acciones de inconstitucionalidad: Humberto Prieto

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de octubre, 2021 | 11:36 AM

El diputado local de Morena, Humberto Prieto Herrera señaló que además de las acciones de inconstitucionalidad contra blindaje en favor del ejecutivo estatal otorgado por pasada legislatura, su bancada estará agregando otras más.

“Nosotros como grupo metimos estas cuatro acciones de inconstitucionalidad, por el momento, vamos a estar metiendo más”, sentenció el diputado morenista durante su entrevista con el Martin Sifuentes para NotiGAPE Estatal.

Así mismo señaló que entre las cuatro acciones de inconstitucionalidad se encuentra el dar marcha atrás al Decreto 64/786, con el cual se expidió la Ley Orgánica de centros de conciliación laboral del estado, ya que desean que no sean privadas, para que todo sea público.

Además, el tema del gasto público y del presupuesto público, esto debido a que el estado le ha quitado facultad al congreso para decidir y analizar sobre los egresos de Tamaulipas, el revertir que el Fiscal General de Justicia del Estado, permanezca en el cargo hasta el 2027, y el de dar marcha atrás a la reforma que elevó a rango de constitucional, la seguridad de los servidores públicos.

En cuanto a la iniciativa para solicitar que Tamaulipas se adhiera al acuerdo del Insabi, el morenista afirmó que la falta de medicamentos no es culpa del Gobierno Federal, por lo que exhortan al gobierno del estado a sumarse al programa federal tal como lo ha hecho “la mayoría de los estados”.

UANE