Buscarán diputados disminución del IVA

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 22 de February, 2018 | 4:08 PM

Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) buscarán disminuir el Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 16 al 8% en la frontera norte del país con el objetivo de tener una economía estatal estable.

La presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Ana Lidia Luévano de los Santos, sostuvo que, así como ellos en lo local, parte de la bancada panista en el Senado se ha pronunciado con anterioridad en contra del aumento del IVA en 2014, refiriendo que hace algunos años ella misma apoyó la causa que el senador con licencia y hoy gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca impulsó.

“Como legisladores tenemos la prioridad de hacer este tipo de cuestiones y apoyar para que se realicen”

Con base en esto, sostuvo que se espera el total apoyo de Gobierno del Estado y sumar a los legisladores en activo e incluso apostar porque con el cambio en las Cámaras esta medida logre concretarse.

“Los destinos de la patria están en manos de los legisladores; los diputados analizan desde las leyes de ingresos y presupuestos de egresos y deben buscar soluciones para responderle al ciudadano". Manifestó que aunque ésta es una iniciativa que nace al interior del Partido Acción Nacional (PAN), el objetivo es cabildear con todos los grupos parlamentarios para llevarla al Pleno y hacerla llegar a las instancias federales correspondientes.

Por su parte el diputado suplente Luis René Cantú Galván, sostuvo que esperar las próximas elecciones, en las que esperan el voto ciudadano favorezca al PAN, plantean la posibilidad de contar con mayor apoyo y libertad en las Cámaras para que se consideren las necesidades legislativas de la frontera que, por años, han sido dejadas de lado.

cardie