Buscarán Municipio y EEUU deportación segura de migrantes

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 08 de October, 2021 | 2:15 PM

Buscarán Municipio y EEUU deportación segura de migrantes

Luego de que el alcalde, Carlos Peña Ortiz, se reuniera con cónsules de Estados Unidos en municipios fronterizos de Tamaulipas, dio a conocer, trabajarán de la mano con el gobierno estadounidense para deportarlos de forma segura a sus países de origen.

Esto debido a que la población migrante continúa viviendo en hacinamiento a la intemperie, en el campamento de la Plaza de la República, lugar en donde se han detectado delitos que afectan principalmente a los infantes.

"Hemos tenido ya demasiados casos de violaciones, de uso de drogas y ese tipo de violencia en la plaza, entonces, tenemos nosotros que siempre cuidar a los menores, y vamos a tomar las medidas pertinentes para poder hacerlo", declaró el presidente municipal.

Pese a que en la administración anterior se realizó una inversión millonaria en la construcción de un nuevo Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF), no ha sido suficiente para dar cabida a los miles de migrantes varados en esta ciudad, cifra que continúa en aumento debido a los cambios en la política exterior de Estados Unidos, la cual dificulta los trámites de asilo.

Debido a que los migrantes se encuentran dispersos, principalmente entre la Zona Centro y las colonias Aquiles y Carmen Serdán, no se ha podido realizar un censo para conocer la cifra real de personas en esta situación, sin embargo, aseguró, trabajarán para salvaguardar la integridad de los menores.

UANE