Cabeza de Vaca afirma que Suprema Corte resolverá a su favor

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 01 de junio, 2022 | 4:33 PM

"El tiempo y la ley me dio la razón”, afirmó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al mismo tiempo que afirmó que el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es favorable para él y en contra de la Cámara de Diputados y la Fiscalía General de la República.

Al acudir a la celebración del Día de la Marina, en el municipio de Madero donde estuvo acompañado por el alcalde Adrian Oceguera, Cabeza de Vaca dijo que espera que el aplastamiento del resolutivo para el próximo 8 de junio no sea con la intención de influir en el proceso electoral de la entidad.

“No solamente se demuestra que de alguna manera hubo una operación política clara y muy marcada con una mayoría en la Cámara de Diputados de Morena para intentar un desafuero y en donde pues en este caso está resolución es favorable, pero también una resolución contra el juez que emitió ilegalmente una orden de aprehensión por unas denuncias que fueron totalmente ilegales, fabricadas con el único propósito de pegar políticamente al gobernador de Tamaulipas”.

Y reiteró que una vez que se demuestre que todo fue una fabricación directa de Santiago Nieto, este tendrá que “pagar las consecuencias por cometer muchas arbitrariades".

Tras señalar que por el momento se dedicará a trabajar por Tamaulipas, reiteró que la próxima semana se hará oficial que la última palabra en el tema del desafuero la tiene el Congreso del Estado y que la orden de aprehensión es ilegal.

Por último destacó que su caso sentará un precedente y dejara en claro a l Federación que los estados son libres y soberanos.

UANE