Caen dos oros y un bronce en los Juegos Paraímpicos para México

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de August, 2021 | 12:18 PM

Caen dos oros y un bronce en los Juegos Paraímpicos para México v4EM65yaFFRhVzkd2E6X.jpg HfHDXtUknEZfaN7zzVDN.jpg pYZnqDnAsVaJtip861k9.jpg E5Llyy3YaEI67rZ0bGax.jpg CteJjB7bKMs2go4Sbyki.jpg

Hasta el momento la delegación mexicana a dado su mejor actuación en las competencias de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, al sumar dos preseas de oro y tres de bronce.

El paratleta mexicano Jesús Hernández Hernández ganó este sábado la segunda medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la cual significó la segunda presea áurea en esta edición para nuestro país y la número 99 en la historia de su participación en este máximo evento deportivo.

Jesús Hernández Hernández se consagró campeón olímpico en la natación 150 metros combinado individual, clase SM3, en la cuarta jornada de actividades. El originario de Guanajuatomarcó un tiempo de 2:56.99 para colocarse 5.26 delante del segundo lugar, el australiano Ahmed Kelly y 8.58 delante de su compatriota Grant Patterson.

Horas antes, la abanderada Amalia Pérez cumplió el gran sueño de subir a lo más alto del podio tras conquistar la prueba de powerlifting femenil en la categoría de -61 kilogramos, y le dio a México la primera presea dorada de la justa.

Mientras que el histórico judoca mexicano, Eduardo Adrián Ávila Sánchez, conquistó la tercera medalla de bronce para México este día, en la categoría -81 Kg, tras doblegar por ippon, en los últimos segundos del combate, al francés Nathan Petit, con lo que cimbró el tatami del Nippon Budokan, santuario japonés del judo, disciplina en la que el azteca suma desde hoy, cuatro preseas en su colección personal: dos oros y bronces.    

La sinaloense Rosa María Guerrero Cázares, conquistó la segunda medalla de bronce en la final de lanzamiento de disco, categoría F55, tras lograr una marca de 24.11 metros, en el primer día del para atletismo de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que se realizan en el Estadio Olímpico de Tokio.

Mientras que la sirena de parálisis cerebral Fabiola Ramírez Martínez, conquistó la  primera presea de bronce en la final de 100 metros dorso, categoría S2, tras registrar un tiempo de 2 minutos, 36 segundos y 54 centésimas, durante el primer día de competencias de la para natación, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

cardie