Califica AMLO como “una descomposición social” caso de bebé hallado en cárcel de Puebla

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de enero, 2022 | 11:55 AM

Califica AMLO como “una descomposición social” caso de bebé hallado en cárcel de Puebla

“Fruto podrido de la descomposición social”, así es como calificó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, el lamentable caso del bebé muerto encontrado en el Penal de Puebla.

En conferencia matutina, el mandatario, fiel a su estilo, responsabilizó de los hechos a las pasadas administraciones que dejaron que, “dejaron una política neoliberal, la cual desemboca en una crisis profunda en lo económico, social y moral”.

“Es fruto podrido de la descomposición social, son hechos lamentables que no deberían de suceder, pero tienen que ver con el pasado reciente”, expresó.

Hay que recordar que el pasado 10 de enero, fue encontrado un bebé de tres meses en el Centro Penitenciario de Puebla, la Fiscalía General del Estado contactó a los padres que denunciaron la exhumación ilegal del cuerpo de su hijo en la capital mexicana.

El caso ha sacudido al país además de generar indignación nacional, pues la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se negó a investigar el caso, mientras que el gobernador de Puebla, el morenista Miguel Barbosa, advirtió a periodistas y activistas de que “tengan cuidado” al indagar la historia.

UANE