Califican equipos de la UAT, a Universiada de Esgrima

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 26 de abril, 2022 | 7:59 PM

Califican equipos de la UAT, a Universiada de Esgrima

Además de los 3 lugares individuales, 2 femeniles y 1 varonil, ambos equipos de Esgrima de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, lograron su pase a la Universiada Nacional 2022, que se celebrará en Ciudad Juárez, Chihuahua, del 12 de mayo al 5 de junio.

La selección de la UAT, al mando de la internacional Ursula González Gárate, concluyó su participación en el Nacional Clasificatorio de la especialidad que se celebró en instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro.

De acuerdo a los resultados finales que arrojó la competencia de Sable por equipos, la tercia femenil de la UAT avanzó en quinto lugar y los varones en cuarto.

Alejandra Yamile Badillo Varela, Laura Alejandra Hernández Pérez y Katya Villanueva Uresti integran la tercia femenil de la UAT, mientras que en varones aseguraron su pase a la Universiada por equipos, Víctor Orlando Briones Tovar, Abad Armando Martínez Rodríguez y Jesús Alejandro Treviño Cruz.

Cabe señalar que en lo que respecta a la modalidad de Sable Individual, con anterioridad habían asegurado su pase Alejandra Badillo, Katya Villanueva y Orlando Briones.

De igual manera, tras concluir la competencia y tras los resultados generados en el Nacional Clasificatorio de Luchas Universitarias, celebrado en el Club Dorados de Oaxtepec, Morelos, Luisa Renata Ortega Martínez, aseguró un lugar para asistir por la UAT a la Universiada Nacional 2022, dentro de la categoría 48-50 kilogramos.

UANE

Notas relacionadas