Cámara de Representantes de EU recibe advertencia de nuevo asalto al Capitolio

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de March, 2021 | 7:59 PM

Cámara de Representantes de EU recibe advertencia de nuevo asalto al Capitolio

La Cámara de Representantes de Estados Unidos anunció la cancelación de una sesión prevista para el jueves 4 de marzo, luego de recibir una amenaza este miércoles de un posible nuevo ataque al Capitolio.

Según medios norteamericanos, gracias a esto, parte de la votación que se esperaba el jueves, se llevará a cabo esta noche, sin embargo, el Senado prevé sesionar el jueves a pesar de las advertencias.

Para prevenir una tragedia como la ocurrida el 6 de enero por parte de seguidores de Donald Trump, la policía del Capitolio “está enterada y preparada ante cualquier amenaza potencial contra miembros del Congreso o contra el complejo del Capitolio”, se afirma en un comunicado.

La amenaza parece estar vinculada en redes sociales con una campaña de grupos de extrema derecha, en específico, seguidores del QAnon.

Estos tiene la idea de que Trump ascenderá de nuevo a la presidencia el 4 de marzo, la fecha en la que Estados Unidos solía celebrar su transición presidencial hasta 1933, cuando fue cambiada al 20 de enero.

El incidente pasado dejó un saldo de cinco muertos, incluidos un oficial del Capitolio.

UANE