Cámara de Representantes investiga al congresista Matt Gaetz por acusaciones de abuso

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de abril, 2021 | 8:26 PM

Cámara de Representantes investiga al congresista Matt Gaetz por acusaciones de abuso

El Comité de Ética de la Cámara de Representantes de Estados Unidos informó sobre la apertura de una investigación sobre el congresista republicano, Matt Gaetz, acusado por conducta sexual inapropiada, uso de drogas ilícitas, violaciones de la financiación de la campaña, así como otras posibles violaciones de la ley federal y de las normas de la Cámara.

“El comité está al tanto de las acusaciones publicadas sobre el representante Matt Gaetz, las cuales, violan el reglamento de la Cámara de Representantes, las leyes u otras normas de conducta”, indicó el responsable de este comité, Ted Deutch.

Gaetz también suma una investigación ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos, por mantener un encuentro sexual inapropiado con una menor de edad.

En entrevista con el periódico ‘Washington Examiner’, dijo “nunca, nunca he pagado por sexo, y segundo, como hombre adulto, no me he acostado con una joven de 17 años”.

Los demócratas pidieron la renuncia inmediata de Gaetz, pero el indicó que no planea "irse a ningún lado" porque "no es un criminal".

“Voy a luchar como un demonio por mis representados y por el país que amo profundamente. Ustedes no se merecen menos, especialmente ahora", añadió en sus redes sociales. 

cardie