Cambios en el CREDE; Sale Aurelio Valle

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 26 de January, 2022 | 8:09 PM

A las 17:00 horas se realizó en las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo, la entrega de la jefatura del profesor Aurelio Uvalle, tras 18 años en el cargo. 

"Tengo 49 años de servicio 18 aquí y muy satisfecho porque en estos 18 años no tuvimos ningún problema en ninguna escuela, los problemas siempre se resolvieron a través del diálogo, a través de la legalidad y el derecho y sobre todo de la gran capacidad que tenemos los maestros", mencionó Uvalle durante el acto simbólico en donde, después de su renuncia, recibió el cargo Miguel Jauregui. 

"Es un gran orgullo que la Secretaría de Educación del gobierno del estado haya depositado en mí esta responsabilidad", indicó el nuevo titular. 

"El tema de las becas educativas, las condiciones en los que se encuentran los centros educativos, la ausencia de maestros en algunos centros escolares, son de los primeros pendientes que debemos enfocarnos aquí en darles una solución pronta", añadió Jauregui. 

Ricardo Moreno, director de CREDES a nivel estado dijo que la intención es hacer cambios para mejora en las diferentes dependencias. 

Por su parte Uvalle compartió un mensaje donde hizo pública la situación, agradeciendo a la estructura educativa. Así mismo no descartó tener participación política en próximas campañas si se le requiere para ello. 

cardie