Campesinos bloquean la carretera Victoria-Matamoros

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de enero, 2020 | 1:51 PM

Campesinos bloquean la carretera Victoria-Matamoros

Debido al retraso del pago de sorgo de la pasada temporada otoño-invierno, este viernes, Campesinos de San Fernando Tamaulipas, bloquearon la carretera Ciudad Victoria- Matamoros a la altura del km. 201- bodega La Herradura-, impidiendo el paso de cualquier vehículo.

Esta protesta se debe por la lentitud en el pago del complemento a precio objetivo de granos, correspondientes al ciclo otoño-invierno del pasado 2019.

Los manifestantes reclaman que de los 346 millones de pesos de ingreso objetivo que se debe entregar a los productores agrícolas en Tamaulipas, el gobierno federal solo ha dado 132.

Dicho ingreso corresponde al lo que antes era procampo, hoy llamado producción para el Bienestar, y al no tener el recuso cerca de 7 mil productores se están viendo afectados.

Este cierre de la carretera se registró desde hace un par de horas y los más afectados fueron los cientos de conductores, entre ellos choferes de unidades de transporte pesado, quienes quedaron atrapados en el bloqueo. Los cuales se mostraron molestos y dispuestos a enfrentarse a los campesinos.

Por su parte, Rogelio Ortiz Moreno el dirigente del movimiento, aseguró que continuaran presentándose los bloqueos de no liberar dicho recurso que ya se encuentra publicado en el Diario Oficial de la Federación.

cardie