Campesinos están en su derecho de manifestarse tras abandono de la Federación: IGCV

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 25 de junio, 2020 | 4:32 PM

Ante los bloqueos carreteros registrados últimamente en Tamaulipas por parte de productores agrícolas quienes demandan un mejor precio al sorgo debido a que el gobierno federal los tiene en completo abandono, el senador Ismael García Cabeza de Vaca comentó al respecto que están en todo su derecho de levantar la voz para ser escuchados, pues a oídos sordos es una medida recurrente a sus exigencias.

“Bueno sin duda esta es una exigencia muy clara por parte de los campesinos de Tamaulipas, vemos un completo y total olvido por parte del gobierno central hacia el sector productivo de nuestro estado, es una exigencia justa, una exigencia que deberían de estarla escuchando”.

Por su parte dijo que el gobierno del estado se encuentra haciendo lo propio con las limitaciones que representa pues no existe reciprocidad por parte del gobierno federal.

“Una exigencia muy clara por parte del gobierno estatal es que le regresen a Tamaulipas un mayor presupuesto precisamente del que le aporta a la federación y es ahí donde tampoco tenemos esa reciprocidad por parte del gobierno central”.

Además dijo que desde el senado se le sigue exigiendo al gobierno central, pues en repetidas ocasiones le han hecho ver que el sector campesino es un sector sumamente importante y más en estos tiempos tan complejos que se atraviesan.

“Estamos llevando precisamente estas voces de los campesinos ante el Senado de la República, corremos el riesgo de quedarnos sin productos básicos dentro de la población y esto va a poder generar más adelante un problema social mucho muy grave”.

Por ultimo comentó que Tamaulipas sólo esta exigiendo lo que le corresponde por ley y derecho, no más no menos.

“Hay una gran diferencia entre desgastar y exigir, yo creo que lo que se esta haciendo es lo correcto, es lo propio, el desgaste que lo tenga el gobierno central, un gobierno que no esta escuchando precisamente a la ciudadanía”.

UANE