Cancelan venta de boletos a migrantes, líneas de autobuses tiene prohibido su traslado a otros estados

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 22 de septiembre, 2021 | 4:38 PM

Las líneas terrestres de la Central de Autobuses de Reynosa, cancelaron la venta de boletos a migrantes que llegan a la frontera, buscando su traslado a otros estados del país, está medida se acordó en la reunión entre el Gobierno de Tamaulipas e Instituto Nacional de Migración.

Esther Olvera, administradora de la central, confirmó que las empresas ya no van dar el servicio a los migrantes porque no están autorizados a transitar en el país si no cuenta con un permiso.

En el caso de los haitianos que viajaron este fin de semana a Monterrey, dijo que la línea que ofreció el servicio argumentó que las familias presentaron su pasaporte visado por los diferentes países que han recorrido para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Durante esta mañana, se presentó el caso de un migrante haitiano que acudió a dos líneas de autobús Ómnibus y Transpais, para comprar un boleto a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, pero se le negó el servicio a pesar de que presentó un documento de migración, el joven comentó que su intención era regresar al sur del país.

En cuanto al acceso a migrantes no está restringido, se les permite el pase, pero a partir de este miércoles ya no hay servicio, en cuanto a los migrantes deportados que quieran viajar se les pedirá el oficio  para viajar expedido por migración.

cardie