Cancelar reemplacamiento implica una multa de 200 MDP

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de November, 2021 | 10:20 PM

El aplazamiento para la renovación de placas vehiculares que se aprobó en comisiones y que la próxima semana podría ser avalado por el pleno legislativo, generaría una pérdida de 200 millones de pesos al estado, afirmó el coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso Local, Luis René Cantú Galván.

Insistió que cancelar el contrato con la empresa que se encargaría de la producción de placas va a ser perjudicial por lo que debe ser bien analizada la decisión.

“Al cancelar un contrato se aplica una multa de cierto porcentaje y se perderían más de 200 millones de pesos y eso es pegarle a la administración y a algo que se puede modificar para la próxima”, señaló.

Recordó que este cambio se da debido a un decreto federal desde el año 2000, donde se indica que cada 3 años se estén cambiando las placas en Tamaulipas.

Dijo que no es un capricho del gobierno estatal y es algo que no está viendo la bancada de Morena.

“Es querer ir en contra de esta administración estatal cuando realmente es un decreto federal por que no lo han analizado de esa manera”, manifestó.

Recordó que la administración actual, quitó la tenencia de las placas en beneficio de la economía familiar de los tamaulipecos.

cardie