Cancelará AMLO encuentro de la Alianza del Pacífico en México por ausencia del presidente de Perú

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de noviembre, 2022 | 10:51 AM

Cancelará AMLO encuentro de la Alianza del Pacífico en México por ausencia del presidente de Perú

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se cancelará el encuentro de los países de la Alianza del Pacífico debido a que descartaron darle permiso de asistir al presidente de Perú.

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que por ahora él está a cargo como presidente "temporal" de la alianza y debe pasar la ''estafeta'' a Pedro Castillo, su par en Perú.

"Es muy probable, voy a hacer unas consultas el día de hoy, que se cancele el encuentro de los países de la Alianza del Pacífico porque no le dieron permiso de asistir al presidente del Perú y entonces vamos a posponer o a buscar otra opción", mencionó.

"Si no viene, ¿a quién le entrego? Podríamos hacer una reunión en Perú, esa puede ser una opción, pero tengo que consultar. Lo que sí no considero conveniente es hacer una reunión sin que esté el presidente que debe de recibir la estafeta", agregó.

Asimismo, el titular del ejecutivo federal mencionó que sostendrá reuniones bilaterales con Gabriel Boric Font, su homólogo en Chile; Rodrigo Chaves, su par en Costa Rica; y Xiomara Castro, presidenta de Honduras.

cardie