Captan en fotografía al insecto Sabethes; el mosquito más bello del mundo

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de September, 2021 | 11:58 PM

Captan en fotografía al insecto Sabethes; el mosquito más bello del mundo

En redes sociales se hizo viral una fotografía tomada por el canadiense Gil Wizen, sobre el mosquito Sabethes, considerado el más bello del mundo, el cual proviene de la familia Culicidae, que se reproducen en las cavidades de las plantas.

“Hace 7 años me encontré con un hermoso mosquito mientras visitaba la selva amazónica ecuatoriana. Su nombre es Sabethes, y me enamoré inmediatamente de él”, compartió el fotógrafo.

El ejemplar suele encontrarse en América Central y del Sur. Se le llama el más bello del mundo debido a que está adornado con escamas metálicas brillantes. Además, tiene palas en forma de pluma formadas por escamas alargadas y es de color iridiscente.

Gracias a la fotografía del Sabethes, Gil Wizen recibió la mención especial en la cuenta de Wildlife Photographer of the Year.

Cabe recalcar que el Sabethes transmite la fiebre amarilla a humanos y monos, además del virus de la encefalitis de San Luis o el Ilhéus y que las hembras se alimentan de sangres exclusivamente cuando van a reproducir huevecillos.

UANE