Capturan a primer implicado en doble femincidio de sexoservidoras

Nacional / Nacional

Publicado: 05 de enero, 2017 | 3:55 PM

Capturan a primer implicado en doble femincidio de sexoservidoras

La Policía de Investigación detuvo con base en una orden de aprehensión a un implicado en un doble feminicidio cometido el pasado 9 de diciembre en agravio de dos mujeres, cuyos cuerpos fueron localizados en las delegaciones Xochimilco y Milpa Alta.

En conferencia, Marco Reyes, fiscal de Homicidios de la Procuraduría capitalina, informó que el imputado fue detenido en el poblado de San Salvador Cuauhtenco, en Milpa Alta, y de acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 9 de diciembre tres individuos se acercaron a las víctimas (sexoservidoras) en la esquina de la Calzada de Tlalpan y Segovia, colonia Álamos.

Después de conversar con ellas por algunos minutos, éstas abordaron un vehículo  tipo Aprio y al día siguiente -10 de diciembre- el cuerpo de una de las víctimas fue localizado desnudo, en el deportivo Teoca, ubicado en la colonia Santa Cecilia Tepetlapa.

En tanto, el 12 de diciembre fue hallado el cadáver de la segunda mujer en un paraje denominado Camino a Cuauhtenco, colonia Santiago Tepalcatlalpan, ambos sitios al sur de la ciudad.

Las causas de muerte de ambas personas fueron asfixia por estrangulamiento y traumatismo craneoencefálico, respectivamente, por lo que se iniciaron las respectivas carpetas de investigación y se dio intervención a los detectives para esclarecer el doble crimen.

“Los agentes de investigación solicitaron el seguimiento de cámaras del Programa Ciudad Segura, con lo que se logró la identificación integral del automotor antes mencionado, el cual tenía un reporte de robo.

“De las investigaciones se desprendió que el propietario del vehículo está vinculado a una página que ofrece servicios de fletes y mudanzas, en la que aparecen diversas fotografías donde se pueden ver imágenes de los individuos implicados en el evento delictivo.

“El sitio web también dio acceso a números telefónicos que fueron analizados”, apuntó.

Las fotografías obtenidas fueron puestas a la vista de testigos que se encontraban en el lugar donde los imputados y las víctimas tuvieron su primer contacto y previamente, éstos proporcionaron datos para la elaboración del retrato hablado y reconocimiento de los implicados.

El agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control órdenes de aprehensión contra los probables responsables del delito de feminicidio agravado, una de las cuales ya fue ejecutada y el ahora detenido fue vinculado a proceso en el Reclusorio Norte.

cardie