Caravana migrante sale de Chiapas y protesta sobre la cumbre continental

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de June, 2022 | 6:25 PM

Caravana migrante sale de Chiapas y protesta sobre la cumbre continental

Los líderes de América están a punto de iniciar la cumbre continental en Los Ángeles para abordar el tema del creciente flujo migratorio y hoy inició una caminata masiva que salió a las 6 de la mañana de Tapachula, Chiapas, con al menos 5 mil personas de Venezuela, Colombia, Cuba, Haití, África y algunos centroamericanos, a manera de protesta.

El activista Luis García Villagrán dio la señal de salida y todos avanzaron hacia la carretera costera. Asimismo, dijo que la intención es dejar claro a los presidentes americanos que “las mujeres y los niños migrantes, las familias migrantes, no somos moneda de cambio de intereses ideológicos y políticos” y que ”la frontera sur no es patio trasero de nadie".

Se espera que esta caravana migrante llegue al mediodía a la comunidad de Álvaro Obregón a 20 kilómetros de su punto de partida y pernocten en ese lugar para reanudar la caminata a la mañana siguiente. Esta es la octava caravana migrante que sale este año de Tapachula y es la más grande que se haya formado en los últimos meses.

UANE