Caravana migrante se acerca a la frontera de Guatemala con México

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de January, 2020 | 9:36 AM

Caravana migrante se acerca a la frontera de Guatemala con México

La caravana migrante procedente de San Pedro Sula, Honduras arribó por la madrugada de este viernes, en grupos pequeños, a Guatemala, zona fronteriza con México.

Hombres, mujeres y familias completas con niños llegaron en las primeras horas de este viernes y pernoctaron en la terminal de autobuses.

Se espera que durante las próximas horas continúe el arribo de los migrantes que partieron desde la capital hondureña desde el pasado miércoles, con el objetivo de alcanzar el ansiado ‘sueño americano’.

De acuerdo con información confirmada por el propio presidente de México, se espera el arribo de entre 2 mil 500 a tres mil migrantes.

“Vienen en caravana migrantes de Honduras, El Salvador, alrededor de 2 mil 500 a tres mil, unos quieren entrar por Tapachula otros por Tabasco. Tenemos más de 4mil empleos en la frontera sur, desde luego albergues, atención medica, todo, pero sobre todo trabajo en nuestro país y lo mismo para nuestros connacionales”, expresó esta mañana durante la conferencia mañanera.

Los migrantes contemplan concentrarse en la aduana de esta localidad, mientras esperan la llegada del resto de la caravana que aún se encuentran en albergues de la ciudad de Guatemala.

En este sentido, sobre el río Suchiate, que divide a México de Guatemala, ya se observa la presencia de la Guardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) para evitar el ingreso irregular de los extranjeros.

UANE