Caravana por la Justicia y la Paz pide acabar con violencia en México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de enero, 2020 | 6:52 PM

Caravana por la Justicia y la Paz pide acabar con violencia en México

Este sábado los integrantes de la Caravana por la Justicia y por la Paz realizaron un festival cultural en la explanada de la Estela de Luz en la Ciudad de México para hacer un llamado para termine con la violencia que actualmente se vive en México.

Uno de los convocantes de la caravana, Javier Sicilia, pidió al Gobierno Federal que reconsidere su forma de ver la situación de violencia que afecta a varios estados y regiones del país, ya que tan solo el año pasado cobró más de 35 mil 500 vidas.

“La negativa del presidente frente a la evidencia es preocupante y hay que llamarlo a la reflexión seria”, puntualizó Sicilia.

Por su parte, Adrián LeBarón, otro de los convocantes, aseveró que es indispensable dejar el pasado e iniciar una organización civil a nivel nacional que ayude en la pacificación del país.

“No hay mal que por bien no venga, tal vez esto va a dar fuerza al movimiento ciudadano porque yo lo que estoy tratando es elevar consciencias en el último municipio, la última callecita, yo también le quiero elevar la consciencia al presidente, tal vez con el evento de hoy y de mañana recapacita y está más a las órdenes”, afirmó.

La caravana iniciará su jornada final este domingo con una caminata desde la Estela de Luz hacia el Zócalo de la Ciudad de México, donde se convocó a todas las organizaciones civiles, ciudadanos y políticos, siempre y cuando no utilicen emblemas de sus partidos.

UANE