Carla Humphrey impugnará ser excluida de elección para presidencia del INE

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de marzo, 2023 | 7:48 PM

Carla Humphrey impugnará ser excluida de elección para presidencia del INE

La consejera electoral, Carla Humphrey adelantó este viernes que impugnará la decisión del Comité Técnico de Evaluación de excluirla del proceso de selección por la presidencia del INE.

En entrevista con El Universal, destacó que no es una reelección porque no está al final de su cargo ni aspira a una consejería, sino quiere competir por la presidencia del INE, un órgano diferente.

"Por lo cual acudiré a las instancias jurisdiccionales a combatir esto que sí me parece que vulnera mis derechos para poder contender para la presidencia del Consejo General del INE", mencionó.

"Llevo dos años y medio de los nueve años por los que se me designaron para ocupar esta consejería; por tanto no estoy al final de mi mandato, no pretendo reelegirme, no estoy aspirando al cargo de consejera electoral que ya ostento, sino un cargo distinto que la propia Sala Superior en diciembre determinó que debía haber reglas específicas para el nombramiento de la presidencia porque tiene atribuciones distintas", dijo.

Aseguró que su caso deberá estar resuelto antes de que concluya la fase de exámenes en el proceso de elección de la presidencia del órgano electoral.

UANE