Carli Lloyd es Jugadora del Año 2016 para FIFA

Capital Sports / Fútbol Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de January, 2017 | 2:35 PM

Carli Lloyd es Jugadora del Año 2016 para FIFA

La mediocampista estadunidense Carli Lloyd ganó por segunda vez consecutiva el reconocimiento de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) a la Jugadora del Año por su destacada actuación en 2016.

La decisión de otorgarle el galardón resultó sorpresiva, ya que la selección de Estados Unidos no ganó nada significativo durante el año pasado, a pesar de ser uno de los mejores representativos del mundo a nivel femenil.

Lloyd obtuvo el galardón por encima de alemana Melanie Behringer, quien se coronó campeona olímpica en Río 2016 y la brasileña Marta, quien es considerada una de las mejores en la historia del futbol femenil.

Durante la temporada 2016, Lloyd marcó cinco goles con su equipo, el Houston Dash que participa en la National Womens Soccer League (NWSL), máxima división del futbol femenil profesional en Estados Unidos.

La jugadora de 34 años aseguró sentirse sorprendida por haber ganado el reconocimiento, tomando en cuenta las otras nominadas que tenía como rivales, y aprovechó para agradecer a sus entrenadores y compañeras de equipo por esta temporada.

cardie