Carmen Lilia Canturosas convoca a Samuel García a erradicar el divisionismo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 18 de July, 2021 | 5:54 PM

Carmen Lilia Canturosas hizo un llamado al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, para dejar de lado el divisionismo y trabajar en unidad por el desarrollo regional.

Luego de los constantes mensajes en los que Samuel García desacredita a Nuevo Laredo como la capital aduanera, la presidenta electa de este puerto fronterizo emitió un mensaje a través de un video que subió a las redes sociales en defensa de la ciudad y reafirmó que es momento de dejar atrás los prejuicios y complejos para dar paso a la unidad que los tiempos demandan.“

Dejemos el oportunismo político de lado y trabajemos juntos en un proyecto integral que sea ejemplo nacional”, resaltó ella y destacó que Nuevo Laredo, además de contar con una ubicación geográfica privilegiada, tiene a los expertos en Comercio Exterior más capacitados y competitivos del país, refiriéndose a los agentes aduanales, transportistas y todos los involucrados en el tema de logística aduanera. 

“Para muestra están los más de 14 mil cruces diarios por el Puente del Comercio Mundial que generan al año 300 millones de dólares por concepto de importación y exportación; esto nos coloca como la principal aduana de México por encima de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas”, dijo.

Reconoció que en los últimos años Nuevo Laredo padeció la indiferencia de autoridades federales, estatales y municipales, quienes no tomaron en cuenta el potencial comercial de esta frontera, por lo que no se destinaron los recursos necesarios.

“Como su próxima Presidenta Municipal haré todo lo necesario para mejorar la infraestructura aduanera que en los últimos cinco años fue abandonada por el gobierno estatal y el gobierno municipal actuales; y seremos orgullo en todo el país para seguir siendo la Aduana número uno en todo México”, afirmó.

La alcaldesa electa de Nuevo Laredo invitó al próximo gobernador de Nuevo León a trabajar juntos por el desarrollo regional, dejando a un lado el discurso divisionista que se encuentra promoviendo, destacando que tanto regiomontanos como neolaredenses están hermanados por los negocios, la educación y la salud.

Carmen Lillia Canturosas también destacó que Nuevo Laredo comenzó a vivir una nueva era en la que ya se trabaja con todos los organismos de la sociedad civil para dignificar esta frontera, para fortalecer su competitividad y generar bienestar para las familias.

“Nuevo Laredo no está solo y juntos vamos a recuperar su dignidad y su grandeza”, señaló.

cardie