Carol Solís dialoga con neolaredenses sobre lucha por la igualdad

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de December, 2022 | 8:38 PM

Carol Solís dialoga con neolaredenses sobre lucha por la igualdad

Este lunes se llevó a cabo la conferencia “Feminismo Interseccional”, a cargo de la periodista y creadora de contenido Carol H. Solís, como parte de los 16 días de activismo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer.

Fue Estación Palabra “Gabriel García Márquez”, el recinto que reunió a neolaredenses en su mayoría mujeres, ahí hubo un interesante diálogo con los asistentes para contribuir y empatizar en la lucha por la igualdad de género.

“Nos congregamos para tocar temas importantes que poco a poco van tocando la esfera pública, a partir de planteamientos políticos que solo se pueden desde la comunidad y de espacios como este”, señaló Cynthia Rodríguez Leija, directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer).

Estas actividades las realiza el Inmujer con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la violencia de género e impulsar acciones para terminarla.

Durante la conferencia estuvieron Cynthia Canturosas, presidenta del Consejo Consultivo del Inmujer; Claudette Canturosas, presidenta del Sistema DIF; Nubia Almaguer, regidora; Tania Taboada, directora de Entidades y Organismos Paramunicipales.

El próximo jueves 8 de diciembre se llevarán a cabo dos funciones del monólogo “Horas contadas” en el Centro Cultural a las 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche.

Carol H Solís, inició como reportera de deportes en Grupo Reforma y después cubrió las noticias locales, políticas y de comunidad en Sinaloa y en Tamaulipas. Trabajó como editora en jefe en Reporte Índigo y como gerente editorial en Código Magenta, en Nuevo León, actualmente cuenta con un espacio editorial en Latinus y es activista feminista.

UANE