Cárteles mexicanos amenazan Europa

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de May, 2022 | 8:11 PM

Cárteles mexicanos amenazan Europa

Cárteles mexicanos han establecido redes de colaboración con bandas criminales de la Unión Europea, para la elaboración local de metanfetamina de cristal, y para la extracción de cocaína directamente en suelo comunitario.

Así lo revela un informe elaborado por la Europol en colaboración con el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT).

“Ahora hay más evidencia de que las redes criminales mexicanas están involucradas en el suministro de cocaína al mercado europeo”, indica el documento elaborado por la Europol y el OEDT.

Las redes delictivas mexicanas envían grandes cargamentos de cocaína a la UE vía los puertos sudamericanos y participan en las instalaciones de producción de metanfetaminas ubicadas en Europa.

Estos grupos criminales mexicanos también están involucrados en la operación de laboratorios de extracción de cocaína en la UE.

Información reciente indica que también se han convertido en proveedores mayoristas de metanfetamina y cocaína en el mercado europeo.

Uno de los operativos que ayudó a destapar el modus operandi de la delincuencia mexicana fue el realizado en diciembre de 2021 por la Policía Nacional y la Guardia Civil de España, en contra de la estructura delictiva de la organización Beltrán Leyva.

cardie