Casi 1 de cada 100 estadounidenses se ha contagiado de COVID-19: CDC

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de July, 2020 | 8:42 PM

Casi 1 de cada 100 estadounidenses se ha contagiado de COVID-19: CDC

Las nuevas estimaciones emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), indican que aproximadamente 1 de cada 100 habitantes ha dado positivo a este nuevo coronavirus. 

Además, el 40 por ciento de los enfermos podría no haber presentado síntomas, por lo cual, muchos contagios podrían no ser rastreados. 

Esto indicaría que la tasa de infectados podría en realidad ser 10 veces más alta de lo que se presenta, siendo un resultado no alentador, al haber pasado ya la barrera de 3 millones de contagios. 

La tasa de edad de pacientes se ha enfocado a la población joven principalmente tras la reapertura de estados y negocios luego del confinamiento para evitar mayores contagios, sin embargo, este desconfinamiento ha logrado un repunte en varios estados. 

Tras este importante rebrote, más fuerte que la primera oleada de casos en el país, distintas entidades han dado marcha atrás a la reapertura, cerrando de nueva cuenta los negocios no esenciales. 

UANE