Caso de García Luna es muestra de la decadencia del régimen: AMLO tras veredicto

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de febrero, 2023 | 10:15 AM

Caso de García Luna es muestra de la decadencia del régimen: AMLO tras veredicto

Luego de que se encontrara culpable al ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, de delitos de corrupción y narcotráfico, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este caso demuestra la decadencia del régimen de corrupción que existía en ese entonces. 

Así mismo, aseguró que esta decadencia se enfrenta con un proceso de transformación de manera pacífica y sin violencia arrancando de raíz al régimen de corrupción, de injusticias de complicidades y de privilegios.

"Se está llevando a cabo una transformación y se está desmontando un régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios que tenía su prensa como tenía sus intelectuales, entonces ese es el fenómeno. Esta es una transformación porque le hacía falta al país, veníamos no de una crisis, sino de una decadencia, de un proceso de degradación progresiva. Lo de ayer de García Luna es parte de eso, es una decadencia", comentó AMLO ensu conferencia de prensa "mañanera" de este miércoles.

El jefe del Ejecutivo aseveró que su gobierno está llevando una transformación, desmontando un régimen de corrupción de injusticias, de privilegios que tenían las anteriores administraciones.

"Y ¿cómo se enfrenta una decadencia y un proceso de degradación que no sólo tiene que ver con lo económico sino todos los campos de la vida pública, con lo político, lo social, lo moral? ¿cómo se enfrenta? Con una transformación, arrancando de raíz al régimen de corrupción, de injusticias, de complicidades, de privilegios y eso, pues es fuerte, que hasta debemos celebrar de que lo estamos haciendo de manera pacífica, sin violencia", añadió López Obrador.

Cabe recordar que el día de ayer, el Jurado del caso del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, lo declaró culpable por cinco cargos criminales. Ante esto, la corte de Estados Unido indicó que, hasta el próximo 27 de junio, se dará a conocer la sentencia que enfrentará García Luna.

UANE