Caso Melanie, joven agredida durante protestas por Giovanni y Floyd causa indignación

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de junio, 2020 | 8:20 PM

Caso Melanie, joven agredida durante protestas por Giovanni y Floyd causa indignación

En la Ciudad de México se han llevado a cabo distintas protestas en nombre de Giovanni López, un joven que fue asesinado por la policía en Jalisco el pasado 4 de mayo ya que no usaba cubrebocas en la vía pública, además de George Floyd, un hombre que fue privado de la vida por el racismo de la policía en Estados Unidos. 

En una de estas manifestaciones, una joven de 16 años, llamada Melanie, ha sido noticia, debido a ser agredida gravemente por policías cuando ejercía su derecho a manifestarse por lo que cree, siendo captado en video cuando los policias la pateaban mientras ella se encontraba indefensa en el suelo. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, condenó esta agresión, asegurando que no permitirá estas agresiones y se está realizando una investigación para identificar a los agresores y que sean castigados. 

“Aun cuando se cometieron actos de alteración al orden que deben ser sancionados di la instrucción clara y precisa de evitar una confrontación, sin embargo, no se obedecieron las órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra un adolescente y para mi gobierno esto es inaceptable”, expresó. 

La mamá de Melanie, comentó que está en contra que se continúen realizando estas manifestaciones, aunque sean para pedir justicia por su hija: “No quiero que hagan otra manifestación por la misma situación por la que ha pasado Melanie, no quiero que haya más violencia“. 

Melanie se encuentra estable de salud, fue ingresada en el Hospital pediátrico de Legaría y dada de alta este sábado, sin embargo, se levantó una declaración por parte de la menor, mientras la madre asegura que se llegará a las últimas consecuencias. 

Notas relacionadas