CDV inició persecusión y ciminalización política: Morena Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de May, 2022 | 11:33 AM

CDV inició persecusión y ciminalización política: Morena Tamaulipas

El partido Movimiento Regeneración Nacional en Tamaulipas, acusó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca de haber "iniciado un peligroso proceso de persecusión y criminalización" en contra de la política.

El delegado de Morena en el estado, Ernesto Palacios, señaló al mandatario de estar utilizando las instituciones gubernamentales para "violar la neutralidad que deberían garantizar" en el proceso electoral en curso.

"Desde aquí hacemos un llamado nacional a toda la militancia de nuestro movimiento, a todas las instutuciones y autoridades políticas, para que activen ante las amenazas del gobernador que ha vertido en contra de nuestro movimiento", señaló al encabezar una rueda de prensa acompañado por los líderes del Partido Verde y Partido del Trabajo en el estado, asi como diputadas y diputados tanto locales como federales.

El morenista afirmó que está campaña en contra de la 4T se debe a la "desesperación" del mandatario tamaulipeco a la "campaña fracasada" de su candidato.

"El gobernador Cabeza de Vaca anunció hoy, que lo que no va a ganar por las buenas, ganándose la volutad de las mayorías, lo quiere ganar por las malas, utilizando el chantaje, la extorsión, la intimidación y sobre todo la persecusión", afirmó.

Al hacer una acusación pública, Palacios Cordero, responsabilizó directamete al gobernador del estado y a las instituciones que están bajo su orden "de cualquier cosa que le ocurra a nuestros militantes, dirigentes, legisladores, alcaldes o líderes de morena en Tamaulipas".

Estas declaraciones se dan luego de que horas antes, García Cabeza de Vaca se lanzará en contra de los morenistas del estado, que han sido señalados por sus supuestos vínculos con el empresario asesinado en Nuevo León.

El gobernador aseveró que si bien se había mantenido al margen del desarrollo del proceso electoral, respondería a los ataques iniciados por el candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya.

"A mí no me interesa ser embajador. Voy a ser gobernador de este estado hasta el último minuto de mi mandato; y voy a hacer lo que tenga que hacer para defender a Tamaulipas, hoy mañana y siempre. Y todo aquel que me ataque va a tener una respuesta", expresó.

UANE