“Cederé mi lugar a una persona negra”: renuncia el Cofundador de Reddit

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de junio, 2020 | 4:03 PM

“Cederé mi lugar a una persona negra”: renuncia el Cofundador de Reddit

Las protestas por la muerte de George Floyd, un afrodescendiente que fue asesinado por un policía en las calles de Minneapolis, continúa causando revuelo y exhortando a la población a unirse a esta lucha. 

Uniéndose a estas protestas Alexis Ohanian, cofundador del sitio web Reddit, ha decidido renunciar a su puesto, para cederlo a una persona de color 

“Cofundé Reddit hace 15 años para ayudar a la gente a encontrar una comunidad y un sentido de pertenencia, hace mucho tiempo que debería haber hecho lo correcto. Estoy haciendo esto por mí, por mi familia y por mi país”, explicó Ohanian. 

Buscando ser congruente con su manera de pensar, dejará su puesto en la mesa directiva, protestando de esta manera a la lucha contra el racismo. 

Argumentó que para él no hubiera sido posible ver a su hija y decirle que pertenece a un lugar que ya no es lo que el quería crear en un principio. 

“Lo digo como un padre que necesita poder responder a su hija negra cuando ella le pregunta: ¿Qué hiciste?, he renunciado como miembro de la junta de Reddit, los he instado a que ocupen mi puesto con un candidato negro”. 

Asimismo, donará parte de sus acciones a organizaciones que busquen apoyar a la comunidad negra y luchen contra el racismo. 

“Creo que la renuncia puede ser un acto de liderazgo por parte de las personas en el poder en este momento. A todos los que luchan por arreglar nuestra nación rota: no se detengan“, finalizó. 

cardie