Celebra AMLO aprobación de las reformas a la Ley Minera

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de abril, 2022 | 9:47 AM

Celebra AMLO aprobación de las reformas a la Ley Minera

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara de Diputados aprobara las reformas a la Ley Minera que permiten la nacionalización del litio.

En la conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario, destacó que el litio es ahora un bien de la nación, y de paso arremetió contra sus adversarios por oponerse a dicha reforma.

"Estoy muy contento con lo del litio. Es que no dicen anda, pero ellos saben muy bien lo que significa a el litio, es un mineral estratégico y que sí va a requerir, porque estuve leyendo comentarios de que para qué vamos a tener el litio si nos va a faltar la tecnología. Pero ahí vamos a ir desarrollando la tecnología o se adquiere, pero el litio es nuestro. Es lo que pasó con la industria petrolera, nos dijeron que los íbamos a ir a buscar, porque no tendríamos la tecnología y los trabajadores mexicanos sacaron adelante a Pemex”, señaló.

Este lunes, los diputados aprobaron una reforma a la Ley Minera que nacionaliza el litio, menos de 24 horas después del fracaso de la polémica reforma constitucional del sector energético impulsada por el presidente López Obrador.

La iniciativa sobre el litio, propuesta también por López Obrador, declara de utilidad pública la exploración, explotación y aprovechamiento del litio. Además, busca que no haya concesiones ni contratos para la explotación del litio y que ésta es solo responsabilidad del Estado, que creará un organismo descentralizado para tal fin.

Kia

Notas relacionadas