Celebra AMLO campeonato de México en el Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de noviembre, 2022 | 8:01 AM

Celebra AMLO campeonato de México en el Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus felicitaciones a los seleccionados de México que hicieron historia al ganar el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022.

Al iniciar su conferencia matutina de este lunes celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario aprovechó para destacar el logró de los taekwondistas mexicanos por llevarse, en equipo, el primer lugar en la justa mundialista.

Lo anterior destaca luego de que los representantes de Corea del Sur habían sido durante largo tiempo los dominantes; no obstante, los seleccionados de nuestro país hicieron historia.

“Nuestro reconocimiento al equipo de taekwondo que obtuvo medalla de oro, el equipo mexicano, en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Guadalajara”, expresó.

El titular del Ejecutivo Federal, calificó como “un orgullo para México” la actuación de los deportistas mexicanos y les envió felicitaciones a cada uno de los participantes, así como a los entrenadores, familiares y amigos de los campeones.

México fue el campeón en equipos al sumar 3 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce, mientras que China y Corea quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los mexicanos que se coronaron de manera individual en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022 son:

 

-Leslie Soltero: medalla de oro, en la categoría de -67 kilogramos

-Daniela Souza: medalla de oro, en la categoría de -49 kg

-Carlos Sansores: medalla de oro, en la categoría de +87 kg

-Bryan Salazar: medalla de bronce, en la categoría de -87 kg

-César Rodríguez: medalla de plata, en la categoría de -54 kg

-Brandon Plaza: medalla de bronce, en la categoría de -58 kg

UANE