Celebra AMLO reapertura de frontera con EU

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de October, 2021 | 9:15 AM

Celebra AMLO reapertura de frontera con EU

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de Estados Unidos de reabrir la frontera con nuestro país, tras cerca de 19 meses cerrada al tránsito no esencial debido a emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

Desde Palacio Nacional, el mandatario destacó el trabajo que han realizado ambos gobiernos para llegar a este nuevo acuerdo que daría paso a viajeros mexicanos a partir de los primeros días de noviembre del presente año.

“Vamos a informar sobre una buena noticia: se logró la apertura de la frontera norte, vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte. Como complemento, porque esto tiene que ver con los trámites, las gestiones que ha hecho México ante el Gobierno de EE.UU., muchas reuniones para lograr la apertura de la frontera, pero también la decisión de vacunar en los municipios fronterizos para facilitar el acuerdo”, dijo.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que fue Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien le dio el anunció de la reanudación de todas las actividades en la frontera.

“A partir de los primeros días de noviembre  se van a reanudar las actividades, se van a  permitir viajes terrestres y aéreos a EE.UU. para las personas que están vacunadas”, informó.

El canciller detalló que hasta el momento no cuentan con mucha información al respecto, sin embargo estarán a la espera de que las autoridades estadounidenses den a conocer más.

UANE