Celebra Joe Biden reeleción de Macron en Francia

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de April, 2022 | 2:44 PM

Celebra Joe Biden reeleción de Macron en Francia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su sentir por la reelección de su homólogo francés, Emmanuel Macron, y dijo que no consiguió contactarlo el domingo para felicitarlo por su victoria frente a la ultraderechista Marine Le Pen.

"Me gustan (los resultados de) las elecciones francesas", dijo Biden en declaraciones a la prensa al aterrizar a las afueras de Washington después de pasar el fin de semana en Delaware.

El mandatario dijo que el domingo intentó comunicarse con Macron, pero no lo consiguió, y que tenía previsto hablar con él este lunes.

"Intenté hablar con él anoche. Hablé con su oficina y (me dijeron que) estaba en la Torre Eiffel, pasándoselo bien. Y hoy voy a hablar con él", añadió.

Macron dio el domingo su discurso de victoria desde la Torre Eiffel, donde reconoció que el resultado de las elecciones perfila "un país lleno de dudas" y prometió abrir "una nueva era" con una "nueva ambición".

El mandatario francés fue reelegido con el 58.54% de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales, que se celebró este domingo, mientras que Le Pen se quedó con un 41.46%, de acuerdo con los resultados provisionales una vez escrutado el 100% de los sufragios.

UANE