Celebra R. Ayuntamiento de Reynosa el 160 aniversario de la Batalla de Puebla

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de mayo, 2022 | 7:17 PM

Celebra R. Ayuntamiento de Reynosa el 160 aniversario de la Batalla de Puebla

Este jueves 5 de mayo el Republicano Ayuntamiento encabezado por el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, conmemoró el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, con acto cívico ante el busto del Gral. Ignacio Zaragoza.

En representación de los estudiantes presentes, la niña Natalia Pérez Perea de la escuela Escudo Nacional, expuso la poesía titulada 5 de mayo de 1862, en remembranza de los hechos de la batalla de Puebla.

En representación del Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento José Luis Márquez Sánchez, dio lectura a la hazaña del ejército conformado por mexicanos y encabezado por el Gral. Ignacio Zaragoza, frente a un enemigo francés preparado, adiestrado y con mejores condiciones de combate.

Los resultados que arrojara la batalla en Puebla, por un ejército con valor, unidad e identidad nacional, no sólo representó un triunfo ante un enemigo, permitió mantener un país libre.

“ Hoy más que nunca estamos convencidos de que la unidad es el único camino para hacer frente a cualquier reto o desafío, juntos somos una fuerza que en momentos decisivos con voluntad y unidad, realizaremos grandes hazañas por el bien de nuestro país y de nuestra ciudad, tal como lo hicieron los héroes que no dieron patria “ puntualizó el Secretario del Ayuntamiento.

Durante el acto cívico se dieron cita autoridades de la Guardia Nacional, Militar, Diputados locales, funcionarios municipales, logias masónicas y estudiantes de la escuela primaria Escudo Nacional.

UANE