Celebración de la Virgen de Guadalupe se suspende en todo el estado: Salud

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 30 de noviembre, 2020 | 6:37 PM

Ante la inquietud que existe por parte de los feligreses si se realizarán o no las peregrinaciones y las mañanitas a la virgen ante la pandemia que se vive por Covid-19, la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, anunció que del 10 al 13 de diciembre permanecerán cerradas las iglesias en el estado para evitar la aglomeración de millones de fieles que cada año acuden a estas festividades.

“Ustedes saben que la iglesia la villa en México estará cerrada del 10 al 13 de diciembre y por lo tanto se va hacer lo propio aquí en el estado”.

Y es que ante el incremento de casos de Covid-19 en el estado dijo que lamentablemente se suspenderán estas festividades como lo son peregrinaciones y posadas, por lo que exhortó a los fieles a realizar los festejos guadalupanos en sus casas.

“No va a haber este año, lamentablemente no hay peregrinaciones, no hay festejos, no hay posadas, no hay más que invitarle a la población a que nos quedemos en casa y que cumplamos con nuestras tradiciones y nuestra religión desde casa para salvar la navidad y que no tengamos problemas en nuestras familias”.

Por último, dijo que todas las diócesis en Tamaulipas ya están informadas sobre esta decisión pues ya se encuentra publicada esta restricción en un apartado del Diario Oficial.

UANE